BLOG

Welcome!
Find tips on how to invest in real
estate, plus trends and tools that
will help you generate sales and
turn into a successful real
estate investor.

Descubre qué son las PROPIEDADES OFF MARKET en Real Estate

Descubre por qué las propiedades off market son la información más valiosa con la que puedes contar al trabajar en Real Estate.

A pesar de que esta no es la primera vez que abordamos el tema de las propiedades off market (¡y tampoco será la última!), en esta oportunidad nos tomaremos un momento para tratar de responder todo lo que alguna vez te preguntaste sobre ellas. En esta nueva entrada de nuestro glosario en español descubrirás en qué consiste este tipo de propiedades, cómo dar con ellas y por qué son la información más valiosa en el mercado para tener un negocio altamente competitivo.

Comencemos por el principio: ¿qué son las propiedades off market? También conocidas como listados silenciosos o de bolsillo (quiet or pocket listings, en inglés), se trata de inmuebles que quizás estén a la venta pero que aun no llegaron a los listados MLS (o multiple listing services, en inglés). Aunque esta práctica era poco frecuente en el pasado, en los últimos años ha ganado popularidad entre los dueños, convirtiendo a estos listados en un mercado secundario.

Estas son excelentes noticias para los inversores en bienes raíces; especialmente para aquellos que trabajan en mercados con alta demanda, ya que los listados off market se convierten en una fuente alternativa de propiedades para invertir en áreas donde las casas escasean. Pero esta no es la única ventaja de las propiedades off market. ¡Continúa leyendo para saber más!

Ventajas y desventajas de trabajar con propiedades off market

Acabamos de mencionar la ventaja más evidente de trabajar con propiedades off market. El mercado estadounidense está atravesando una escasez de inmuebles y, en los mercados más rápidos, las ventas se producen dentro del primer mes de publicados en el MLS. Por lo tanto, la competencia es realmente intensa y, como resultado de la alta demanda, los precios de las casas se encuentran por encima de su valor de mercado –para citar solo un ejemplo, Florida registra un sobreprecio de más del 20%.

En consecuencia, contar con una fuente secundaria de propiedades que aun no llegaron al mercado se convierte en una ventaja sustancial para inversores en bienes raíces. Esto les permite ocupar una posición privilegiada en comparación con otros inversores (ya que pueden acceder a información que, en ese momento, no es de dominio público), además de brindarles el potencial de cerrar deals mucho más beneficiosos.

Trabajar con propiedades off market significa también trabajar con personas que están motivadas a vender, principalmente porque se encuentran en una situación desafiante (por ejemplo, por no poder pagar su hipoteca o por haber heredado un inmueble). Si quieres saber más acerca de los tipos de leads con los que puedes trabajar haz clic aquí.

Conocidos como distressed o motivated sellers, estas personas necesitan resolver un problema con urgencia, lo que significa que tú (como inversor) tratarás directamente con ellos, y no con un agente. Esto también quiere decir que es probable que los dueños estén más predispuestos a aceptar una oferta en efectivo menor a sus pretensiones, dejándote a ti con un margen de ganancia mayor.

Para resumir, estas son las ventajas de trabajar con propiedades off market:

  1. Menor competencia: no todos los agentes, realtors e inversores tienen acceso a listados off market.
  2. Mayores descuentos: tienes la posibilidad de comprar propiedades off market con descuentos considerables y hacer a tus inversiones mucho más beneficiosas.
  3. Vendedores motivados: a pesar de que quizás no estén 100% decididos a vender sus propiedades, están en medio de una situación difícil que necesita ser resuelta.
  4. Falta de agentes: dado que puede suceder que los dueños no estén convencidos de vender, es probable que no hayan contactado a un agente de bienes raíces. Con lo cual, tratarás con ellos en forma directa.

De todas maneras, trabajar con propiedades off market también tiene sus desventajas. Para empezar, tratar con dueños puede ser estresante. Necesitarás tener empatía para convencerlos de vender. También necesitarás un poco de conocimiento sobre el mercado para avaluar propiedades de forma correcta y explicar el proceso de compraventa a los dueños. Por último, es posible que te requiera un poco más de esfuerzo encontrar este tipo de propiedades y que necesites tener paciencia, ya que puede tomarte más tiempo cerrar un deal.

¿Cómo encontrar propiedades off market?

Como mencionamos anteriormente, las propiedades off market no se encuentran publicadas (todavía) en los listados MLS, lo que puede dificultar su ubicación. Usualmente son producto de ejecuciones de hipoteca (preforeclosures), desalojos (evictions), divorcios (divorces), herencias (heirship) y derechos de retención (liens). Si no tienes ni un dólar disponible, hay algunas opciones gratuitas que puedes utilizar para localizarlas. Entre ellas se encuentran manejar por dólares (y mantener tus ojos abiertos para detectar ventas de garaje, violaciones de código o casas incendiadas), ventas del sheriff o casas en el MLS que han expirado.

Sin embargo, lo que todas estas alternativas no te darán es regularidad. Si quieres ser un inversor en bienes raíces que realmente haga dinero con flips, wholesaling o renting, necesitas asegurarte un flujo de leads que te llegue periódicamente. Así lo aseguró aquí Martin Chera: “Ningún deal te golpeará la puerta y dirá ‘Oye, cómprame y ganarás 100 grandes’. Necesitas un flujo de leads que venga hacia ti y para eso tienes que seguir un plan”.

Por esa razón, lo mejor que puedes hacer si quieres trabajar con propiedades off market es invertir algunos dólares en una suscripción a un listado. ¡Sí, los listados off market existen y en Real Estate IQ tenemos los mejores del mercado!

Nuestros Off Market Leads te garantizarán listados diarios (de lunes a viernes) con vendedores motivados en Texas, Florida, Georgia y Utah. En otras palabras, recibirás todos los días en tu bandeja de entrada una lista actualizada de hasta 10 tipos de leads distintos (sujetos a la disponibilidad de cada mercado). Lo único que tienes que hacer es servirte una taza de café y desayunar frente a tu computadora, mientras revisas la información que te organizamos y enviamos diariamente.

Es más, estamos tan confiados de tener información de primera mano con la mejor cobertura (curada, organizada y analizada por nuestro equipo de investigación) que podemos garantizarte que encontrarás un deal en 90 días. Y la mejor parte es que ese tiempo estimado puede decrecer significativamente si te suscribes a nuestros Premium Off Market Leads, ya que estos listados incluyen la información de contacto (teléfonos y direcciones de correo) de los vendedores motivados.

Book a free one-on-one consultation here!

Claves de las propiedades off market

Trabajar con propiedades off market te permite estar un paso delante de tu competencia. Te brinda inmuebles que aun no están a la venta, cuyos propietarios se encuentran en una situación financiera difícil que necesitan resolver. Por lo tanto, es el lugar indicado para encontrar propiedades para invertir con descuentos importantes, especialmente en mercados con muy alta demanda.

Sí, tendrás que trabajar un poco más duro, pero hay herramientas que te permitirán focalizar tus esfuerzos en cerrar tratos en vez de en buscar oportunidades. En este sentido, suscribirse a listados off market es en realidad una inversión, porque te ahorrará horas de conducir sin rumbo buscando propiedades. Con productos como los que ofrecemos en Real Estate IQ, ya no tendrás que preocuparte por conseguir un flujo de deals. ¡Ese es nuestro trabajo y sabemos cómo hacerlo!


Disclaimer: El objetivo de los artículos de este blog es meramente educativo e informativo. De ninguna manera el contenido está diseñado para ser asesoramiento legal o financiero.


Fuentes:


Related Articles