Off Market Leads: listados diarios para conseguir los mejores deals

Off Market Leads: listados diarios para conseguir los mejores deals

Trabajar en bienes raíces significa, entre otras cosas, que necesitas analizar demasiada información. Y debes ser rápido: cada minuto que demoras puede representar una propiedad perdida. Por este motivo, es esencial que pongas a trabajar en tu favor a toda la tecnología disponible. Y hoy, esa tecnología es la herramienta de Off Market Leads (OML) de Real Estate IQ, que te enviará listados diarios con vendedores motivados para conseguir las mejores oportunidades.

Off Market Leads vs. MLS: pros y contras

Comencemos por el principio: ¿por qué es importante tener acceso a una herramienta de Off Market Leads? Como seguramente sabes, si quieres encontrar una propiedad existen dos listas principales donde buscar. Una es el servicio de listados múltiples (MLS o multiple listings service), que es el lugar donde están todas las casas a la venta. La otra opción es el listado OML, que reúne los datos de inmuebles que aun no aparecen en la primera. Es que, en este caso, la información se obtiene a través de los juzgados.

Ya que todos los agentes inmobiliarios en todas las áreas geográficas utilizan los servicios MLS, acceder a un listado de OML es de por sí una ventaja. Dado que la información allí publicada no está en otro lado, encontrarás menos competencia y descuentos más importantes. Además, tendrás la posibilidad de negociar directamente con el vendedor. Recuerda nuestra premisa: mientras más rápido llegues cada mes, mayor es la probabilidad de obtener propiedades.

Por supuesto que no todo es maravilloso en el mundo de los Off Market Leads: los propietarios allí listados pueden no estar del todo convencidos de vender, o tener expectativas poco realistas sobre el valor de sus hogares. Asimismo, tú necesitarás mayores habilidades para, por ejemplo, avanzar con toda la documentación involucrada en una compraventa.

¿Qué información contienen los listados de Off Market Leads?

Puedes buscar oportunidades de OML poniendo carteles, prestando atención a ventas de garage o casas vacías, o buscando en internet en FSBO o Craig’s List. Pero también puedes hacerlo suscribiéndote a un listado de OML. Por ejemplo, nuestra herramienta te envía, de lunes a viernes, información actualizada sobre:

  • Sucesiones y herencias
  • Ejecución de hipotecas
  • Desahucios
  • Divorcios
    • Modificaciones de préstamos
    • Ventas por impuestos impagos
  • Designación de fideicomisario sustituto
  • Derecho a la retención/embargos (mecánicos, de hospital, HOA)

Luego de que los documentos son procesados en los juzgados, solo toma uno o dos días que esa información aparezca en nuestros listados. Así, siempre tendrás datos frescos y actualizados. Y la mejor parte es que nuestros expertos son quienes realizan la investigación, limpian los resultados y los organizan con una mirada científica. Y, por si esto fuera poco, también recibirás el valor tasado de la propiedad, un estimado del capital del propietario y el porcentaje patrimonial.

Una vez que tienes la información de la propiedad, ¿cómo puedes contactarte con los dueños?

Hay varias formas de contactar a vendedores motivados: puedes llamarlos, enviarles postales e incluso ir hasta su propiedad y golpearles la puerta. El inconveniente es que todo esto insume mucho tiempo y dinero, y algunos incluso necesitan de información privilegiada. ¡Para eso es que existe el rastreo de contactos o skip tracing!

Puedes realizarlo en forma manual con opciones gratuitas como Whitepages o 411; pero también puedes recibirlo junto con nuestro paquete de Off Market Leads si optas por la versión premium.

Al ser miembro de nuestro paquete premium, te enviaremos junto con la información de las propiedades:

  • Hasta 5 números de teléfono móviles
  • Hasta 5 números de teléfono fijos
  • Hasta 5 casillas de correo electrónico
  • La información de contacto de un familiar del propietario
  • Avisos por bancarrota y fallecimiento

Con alrededor del 70% de precisión de los datos, no tendrás que perder más tiempo buscando esta información de forma manual. ¡Ahora podrás obtener información privilegiada para actuar rápidamente y no perder ningún deal!


Disclaimer: El objetivo de los artículos de este blog es meramente educativo e informativo. De ninguna manera el contenido está diseñado para ser asesoramiento legal o financiero.



Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *