BLOG

Welcome!
Find tips on how to invest in real
estate, plus trends and tools that
will help you generate sales and
turn into a successful real
estate investor.

Skip tracing en Real Estate: la herramienta indicada para encontrar oportunidades y ahorrar tiempo

Skip tracing en Real Estate

Hace unas semanas conversamos acerca de la diferencia entre los MLS (servicios de listados múltiples o multiple listings services) y los OML (listados de off market leads), y concluimos que la información que brinda la segunda herramienta es mucho más valiosa para encontrar oportunidades provenientes de vendedores motivados que aun no han salido al mercado. Sin embargo, contar con estos datos no es suficiente cuando quieres ser el primero en contactar a los propietarios del inmbueble: para eso necesitas skip tracing.

Como inversor en bienes raíces, debes saber muy bien que el tiempo es esencial: cada minuto desaprovechado puede significar una propiedad perdida. De aquí que acceder a listados OML se convierta en una forma de optimizar tiempo y recursos. De todas formas, una vez que tienes en tu poder los detalles de la propiedad, todavía te resta encontrar las vías de contacto del vendedor, y algunas alternativas para lograrlo pueden tomarte mucho tiempo y dinero.

¿Qué es el skip tracing?

El skip tracing (o rastreo de contactos) consiste en localizar al propietario de una casa. Existen varias formas de hacerlo: por ejemplo, puedes visitar el domicilio –aunque es común encontrarlo vacío–. También puedes recurrir a sitios gratuitos como Whitepages o 411, e incluso buscar sus nombres en Google o redes sociales. Pero, como hemos señalado, estas opciones pueden demorarte y evaporar la ventaja que tenías al acceder al listado de off market leads.

Otras alternativas son más rápidas y, en algunos casos, ni siquiera requieren un esfuerzo extra. Ese es el caso del Premium Off Market Leads de Real Estate IQ (disponible en Texas, Utah, Florida y Georgia). Junto con el listado OML, este producto incluye los siguientes datos:

  • Hasta 5 números de teléfono móvil
  • Hasta 5 números de teléfono de línea
  • Hasta 5 direcciones de correo electrónico
  • La información de contacto de un familiar
  • Avisos de bancarrota y fallecimiento

Todo lo que tienes que hacer es suscribirte y esperar a que el listado diario aparezca en tu bandeja de entrada. ¡Nuestros expertos harán el resto del trabajo! Y, si no vives en las áreas donde estas herramientas están disponibles, siempre puedes utilizar nuestra opción de On-Demand Skip Tracing.

¿Qué tan preciso es el skip tracing?

Si bien no es posible dar con los detalles de contacto de toda la lista de OML, nuestras herramientas cuentan con un 70% de precisión en promedio. Esto significa que por cada diez direcciones que tú tienes, nosotros te brindaremos información de 7 -¡números telefónicos, correos electrónicos y datos de familiares listos para ser usados!-.

¿Cuánto cuesta un servicio de skip tracing?

Nuestra herramienta de On-Demand Skip Tracing tiene dos tipos de suscripciones. Por un lado, puedes optar por utilizarlo solo cuando lo necesites, y en este caso los costos comienzan en $5 y llegan hasta $200 (dependiendo de la cantidad de direcciones que desees rastrear). Por otro, también tienes la opción de suscribirte a un plan mensual y ahorrar dinero, en caso de que sea un servicio que emplees con asiduidad. El Plan Bronce tiene un valor de $25 al mes, mientras que el Plan Platino asciende a $200.


Disclaimer: El objetivo de los artículos de este blog es meramente educativo e informativo. De ninguna manera el contenido está diseñado para ser asesoramiento legal o financiero.


Related Articles