BLOG

Welcome!
Find tips on how to invest in real
estate, plus trends and tools that
will help you generate sales and
turn into a successful real
estate investor.

Propiedades off market en Florida: 8 leads que te conseguirán los mejores descuentos

Ocho tipos de propiedades off market para conseguir los mejores descuentos en Florida.

¿Estás buscando una buena oportunidad para hacer wholesaling o invertir tu dinero en Florida? Pues es mejor que guardes este artículo, porque estamos a punto de enumerar los ocho tipos de propiedades off market que te conseguirán importantes descuentos al momento de comprar. ¡Prepárate para cerrar deals aun más beneficiosos al trabajar con ellos!

Seguramente sabes que existe un lugar donde los realtors publican todas las casas a la venta. A este espacio se lo conoce como listados MLS y no es más que una base de datos con información acerca de propiedades cuyos dueños ya están convencidos de vender. Todos los agentes e inversores en bienes raíces tienen acceso a ella. A pesar de que suene como un lugar perfecto, esta opción tiende a presentar descuentos más bajos y deja un menor lugar para la negociación.

Es por eso que, desde Real Estate IQ, recomendamos adentrarse en el mundo de las propiedades off market. Estas casas no son parte del MLS todavía, así que encontrarás mucha menos competencia. Además, aquí a los propietarios se los llama vendedores motivados, ya que tienen dificultades para mantener sus inmuebles. Por lo tanto, es perfectamente posible que obtengas un descuento mayor en los inmuebles, aun si tienes que poner un poquito más de esfuerzo para convencerlos de vender.

Comunidad latina de real estate en Facebook.

¿Cómo encontrar propiedades off market en Florida?

Puedes hacerlo de forma gratuita buscando ventas de garaje, casas incendiadas, violaciones a la normativa u otros signos visuales que detectes cuando manejes por dólares (encuentra más información sobre esto aquí). Sin embargo, la mejor manera de acceder a las propiedades off market es suscribiéndose a una lista. De esta forma, te asegurarás un flujo de leads continuo que viene hacia ti, sin necesidad de ir a buscarlo.

En Real Estate IQ tenemos el producto ideal para esto: nuestro Off Market Leads en Florida (disponible también en Georgia, Utah y Texas). Al suscribirte, recibirás en tu correo electrónico listados diarios con hasta ocho tipos distintos de vendedores motivados. Todo lo que tienes que hacer es revisarlos y encontrar las oportunidades que más te interesen. ¡Y lo mejor de todo es que durante julio puedes probar nuestro servicio por solo un dólar!

Es posible que te estés preguntando de dónde proviene esta información, ya que se trata de casas que aun no han llegado al mercado. Si bien no podemos hablar por todos los listados existentes, nuestra información proviene directamente de los juzgados. Nuestro equipo de investigación es el responsable de reunir los datos, analizarlos y enviártelos. Una vez que un trámite es iniciado, usualmente solo toma uno o dos días que la información aparezca en nuestra base de datos. ¡Y esto significa menos competencia para ti!

8 off market leads para acceder a los mejores descuentos

Cuando te suscribes a una lista off market, debes asegurarte de obtener la información más fresca y los mejores tipos de leads. Incluso si te vuelves experto en tratar con uno o dos leads específicos, es importante tener variedad. Así, podrás determinar qué leads son los mejores en tu área.

Aquí seleccionamos ocho tipos distintos que te proveerán los mejores descuentos -¡y todos están incluidos en nuestro Off Market Leads (solo ten en cuenta que su disponibilidad puede variar de acuerdo al condado)-:

  • Probate*: este tipo de leads corresponde a la legalización de un testamento, por lo que estarás trabajando con personas que perdieron a alguien y heredaron su propiedad. En estos casos, es preciso saber elegir el momento para contactarlos, ya que pueden estar atravesando un duelo. Si trabajas con este listado, te recomendamos tener paciencia y constancia: cerrar un deal puede tomarte algunos meses o incluso un año.
  • Pre-foreclosure*: en este listado se encuentran personas que están en problemas por no poder pagar sus hipotecas. A veces solo tienen unos meses de retraso y pueden resolver su situación; otras, solo prolongan el problema con renegociaciones pero vuelven a aparecer en los listados de ejecuciones hipotecarias.
  • Lis pendens*: aquí encontrarás aquellos casos en los que hay un derecho de retención sobre la propiedad y el proceso para tomar posesión de ella por falta de pago es inminente. En Florida, esto puede suceder hasta seis meses antes de la ejecución hipotecaria.
  • Tax sales*: estas son propiedades con deudas de impuestos, sobre las que los condados han decidido tomar posesión. Es esencial marcarlas y contactar a sus dueños antes de que las vendan, ya que puedes ofrecerte a pagar la deuda, por ejemplo.
  • Loan modifications*: esta lista compila todas las solicitudes aceptadas de modificaciones de préstamos que se realizaron por primera vez. A pesar de que, en algunos casos, la gente pueda mejorar su situación, el 80% de estas solicitudes falla. Por lo tanto, es una lista más que interesante para seleccionar leads, contactarlos y realizar un seguimiento algunos meses más tarde.
  • Divorce*: si elijes el listado de divorcios, estarás trabajando con parejas que se encuentran en proceso de separación y desean vender sus bienes para dividir su valor.
  • Delinquent taxes: a diferencia de la lista de tax sales, en este caso encontrarás casos en los que hay una deuda de impuestos pero sobre la que los condados aun no decidieron accionar.
  • Code violations: este listado es como si manejases por dólares, aunque sin moverte de tu silla. Aquí aparecerán propiedades que no cumplen con los códigos de la ciudad (por ejemplo, tienen el césped muy crecido, los techos rotos o residuos acumulados al frente). A veces, esto puede ser un signo de que los dueños ya no pueden mantener el inmueble y venderlo mejoraría su situación.

Una de las dificultades que se presentan al trabajar con propiedades off market es localizar a sus propietarios. El problema es que algunos de estos leads no viven en el lugar, sino que solo son dueños del título del inmueble (como suele ser el caso de los herederos). Por lo tanto, no siempre vale la pena visitar la dirección de la casa ya que probablemente la encuentres vacía.

Por este motivo, es fundamental tener un servicio de rastreo de contactos (o skip tracing). ¡Y nuestro Premium Off Market Leads lo trae incluido! Junto con la información de las propiedades encontrarás teléfonos y direcciones de correo de los dueños de los leads marcados con un *. En detalle, recibirás:

  • Hasta 5 números de teléfono móvil
  • Hasta 5 números de teléfono fijo
  • Hasta 5 direcciones de correo electrónico
  • La información de contacto de un familiar
  • Avisos de quiebra y fallecimiento.

Para resumir, tener acceso a un listado de propiedades off market es una idea excelente si lo que buscas es maximizar tus beneficios. Pero no solo nos tomes la palabra: ¡puedes descubrirlo tú mismo con nuestros 3 días de prueba por un dólar!


Disclaimer: El objetivo de los artículos de este blog es meramente educativo e informativo. De ninguna manera el contenido está diseñado para ser asesoramiento legal o financiero.


Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *