BLOG

Welcome!
Find tips on how to invest in real
estate, plus trends and tools that
will help you generate sales and
turn into a successful real
estate investor.

5 cosas que debes saber para iniciar con éxito una carrera en Real Estate

¿Cómo comenzar una carrera en bienes raíces?

Si hay algo que nos hizo dar cuenta la pandemia es que nuestro futuro no está tallado en roca. De la noche a la mañana, la gente se encontró encerrada en sus hogares, con tiempo de sobra para pensar: ¿vale la pena seguir viviendo en una ciudad costosa y abarrotada? ¿Debería continuar trabajando ocho horas diarias en una oficina? ¿Es este el momento de cambiar de carrera? En caso de que te lo estés preguntando, nos encantaría ayudarte con unos consejos en nuestra área de experiencia.

El campo del real estate tiene muchas ventajas. Te permite tener horarios flexibles, dinero y hasta la oportunidad de ser tu propio empleador. Además, es una carrera que puedes comenzar en cualquier momento, ya que tu éxito no dependerá de tu edad o género sino en tu actitud y habilidades sociales. Lo que necesitas es ser un tipo de persona optimista y con una actitud resolutiva. Para ser exitoso, tienes que ayudar y preocuparte por otras personas, así como también ser capaz de crear una red de profesionales con los que trabajar en conjunto.

Pero cuidado: no queremos que te lleves una impresión equivocada; trabajar en bienes raíces es tan desafiante como gratificante. Por lo tanto, si ya estás emocionado con lo poco que te contamos, ¡continúa leyendo! Antes de dar el salto, hay un par de cosas que tienes que saber.

1- Haz un poco de investigación

El primer paso en toda carrera es investigar qué es lo que harás con ella.

Lo primero que hay que hacer, luego de decidir que quieres tener una carrera en real estate, es aprender todo lo que puedas sobre el trabajo. Encuentra lo que funciona mejor para ti: ¿es comprar y vender propiedades, es refaccionarlas, o crees que el wholesaling se te dará mejor? También es posible que estés más interesado en ser contratista.

Cualquiera sea tu elección, intenta aprender lo más posible acerca de las tareas que requiere ese rol. Y, si tienes la chance, conversa con otros profesionales que ya estén haciendo ese trabajo. De esta manera, serás capaz de confirmar tu corazonada o darte cuenta de que no es una carrera para ti. Además, ¡ya estarás haciendo networking al conocer a otros expertos! Una vez que te decidas, estarás en condiciones de planificar y avanzar hacia el siguiente consejo.

Real estate events.

2- Edúcate

Una vez que elijas qué quieres hacer, tendrás que estudiar un poco.

Ahora que has elegido tu nicho, ese trabajo particular que realmente quieres hacer, es tiempo de estudiar. La idea aquí es obtener algo de conocimiento formal, con el que puedas ganar confianza en ti mismo para tomar mejores decisiones. Además, algunos de los puestos en bienes raíces –como es el caso de los agentes– requieren una licencia estatal.

En este punto, es fundamental que encuentres un curso que se adapte a tus necesidades. Los hay presenciales y virtuales, con distinta duración y precios. Al momento de elegir, ten en cuenta que este no será el único estudio que necesites. La industria del real estate es muy cambiante, por lo que tendrás que continuar aprendiendo de forma constante (por ejemplo, ¡puedes suscribirte a nuestros webinars gratuitos!).

Un buen consejo aquí también puede ser encontrar un mentor. Este profesional será no solo quien te ayude en tus primeros pasos sino también quien te escuche y confirme tu progreso.

3- Adopta la mentalidad correcta

Es clave que tu mente esté alineada a tus objetivos.

La industria de bienes raíces no solo está hecha de deals y dinero. Es posible que te encuentres con dificultades en el camino: propiedades que no conseguirás y ventas que no podrás cerrar. Por esta razón, es esencial que estas situaciones no te decepcionen. El fracaso es parte del recorrido y la mejor forma de enfrentarlo es aprendiendo algo de él para que no te suceda lo mismo la próxima vez.

En este sentido, tu actitud siempre deberá ser positiva y segura. Si tienes habilidades interpersonales fuertes y logras construir una red valiosa, los deals vendrán junto con eso.

4- Ahorra algo de dinero

Contar con algunos ahorros te facilitará el comienzo de tu carrera.

No es ningún secreto que el dinero es necesario en prácticamente todas las disciplinas. En este caso, lo necesitarás para comenzar, obtener una licencia (si es que la carrera que elegiste la requiere) y desplazarte. Después de todo, no pierdas de vista que el real estate es un negocio, así que es preciso diseñar un presupuesto realista y controlar tus gastos. Conocer tus finanzas te permitirá usarlas sabiamente.

En consonancia con esto, seguro te resulte útil encontrar herramientas para optimizar tu tiempo y tu capital. Quizás no sea una mala idea adquirir un software que realice comparativos por ti, que te envíe listados diarios de propiedades que todavía no han llegado al mercado o, mejor aun, que incluyan los datos de contacto de esos vendedores motivados (¡sí, claro que en Real Estate IQ tenemos todo lo que necesitas!).

Book a free one-on-one consultation here!

5- Crea tu marca personal y desarrolla una estrategia de negocios

Tu marca personal es lo que le dará sentido a todo y te hará destacar por sobre la competencia. ¡No la descuides!

Como ya dijimos, el real estate es un negocio, no un hobby. Y para sacarle el mayor provecho, tendrás que tomarlo en serio. Lo primero que debes recordar es que tú no estás vendiendo casas y ya; te estás vendiendo a ti mismo como la mejor persona en el mercado para encargarse de un deal.

Piensa en lo que quieres comunicar, en aquello por lo que quieres ser conocido. Todos estos datos terminarán constituyendo tu marca personal, el sello que te seguirá dondequiera que vayas, independientemente del lugar donde estés trabajando en un momento determinado.

Una vez que conoces tu ética de trabajo y tu marca distintiva, es tiempo de comenzar a planificar. Camina por tu barrio para detectar necesidades y piensa de qué manera puedes satisfacerlas. Monitorea a tu competencia para saber qué están haciendo y averiguar qué les falta. Descubre cuáles son tus fortalezas, esas cualidades únicas que te distinguen por sobre el resto, y luego desarrolla una estrategia de negocios con objetivos alcanzables.

Tener un plan te ayudará a focalizarte en cumplir tus metas. Para esto, no olvides utilizar toda la tecnología que tengas a mano para optimizar tu tiempo –como nuestros Off Market Leads– y expandir tu alcance (¡quizás estos consejos para utilizar Instagram y conseguir leads te sean útiles!). Y siempre recuerda evaluar tu desempeño, así podrás ajustar aquello que sea necesario para alcanzar el éxito.

¿Tienes alguna otra recomendación para quienes estén comenzando una carrera en bienes raíces? ¡Agrégala en los comentarios!


Disclaimer: El objetivo de los artículos de este blog es meramente educativo e informativo. De ninguna manera el contenido está diseñado para ser asesoramiento legal o financiero.


Fuentes:


Related Articles