BLOG

Welcome!
Find tips on how to invest in real
estate, plus trends and tools that
will help you generate sales and
turn into a successful real
estate investor.

Propiedades off market en Atlanta: 6 leads con los mejores descuentos

6 tipos de leads para invertir en propiedades off market en Atlanta, Georgia.

Si estabas buscando una oportunidad de inversión en Atlanta, ¡acabas de encontrar la mejor herramienta en el mercado para hacerlo! Los Off Market Leads de Real Estate IQ tienen información de primera mano acerca de seis tipos de leads para invertir en propiedades off market en Atlanta, Georgia. ¡Continúa leyendo para conocer todo acerca de nuestro producto y prepárate para encontrar propiedades con importantes descuentos!

Seguro sabes que los agentes de bienes raíces y realtors suelen publicar todas las casas a la venta en el MLS. Sin embargo, eso no significa que este listado esté lleno de propiedades. Por el contrario, el número total de listados activos en septiembre fue 9.202, un descenso de casi 27.8% si lo comparamos con septiembre de 2020. En consonancia con esto, el precio medio de venta en Georgia fue de $359.000, 15.8% por encima de los precios del mismo periodo del año anterior ¡Recuerda que, si quieres recibir información actualizada del mercado del real estate, puedes descargarte nuestro reporte mensual gratuito!

Por lo tanto, trabajar con los listados MLS no te garantiza encontrar ni una propiedad ni un precio razonable para invertir. Lo que definitivamente te proporcionará es una alta competencia, ya que todos los agentes y realtors en el área estarán buscando lo mismo que tú, en el mismo lugar.

Por estas razones, siempre recomendamos a los inversores en bienes raíces que se adentren en las propiedades off market. Estas casas aun no están incluidas en el MLS, ya que sus dueños no están completamente seguros de vender. Son vendedores motivados, lo que significa que tienen problemas para mantener sus inmuebles. Por lo tanto, podrás obtener un descuento significativo en estas propiedades, incluso si tienes que poner un poquito más de esfuerzo para convencerlos.

Y la mejor parte de las propiedades off market es que puedes utilizar cualquier estrategia de salida que prefieras. Si no tienes mucho dinero, puedes hacer wholesaling (¡aquí encontrarás una buena cantidad de recomendaciones al respecto!). Por otro lado, si tienes algo de efectivo, tal vez quieras optar por hacer un flip o por rentar el lugar. De cualquier manera, tu ganancia será mayor, ya que pagaste menos por la casa en primera instancia.

¿Cómo encontrar propiedades off market en Atlanta?

Bueno, si tienes mucho tiempo a tu favor, siempre puedes hacerlo sin costo alguno manejando por dólares. Todo lo que tienes que hacer es subirte a tu coche y conducir por tu área, buscando ventas de garaje, casas incendiadas, violaciones de código y otros signos visuales que indiquen problemas. Sin embargo, este método no te dará algo crucial para todo inversor en bienes raíces: consistencia.

Si bien no tendrás que gastar mucho dinero (más allá de la gasolina y el mantenimiento del automóvil) para encontrar una propiedad, eso puede tardar meses en suceder. E incluso cuando pase, es posible que no puedas cerrar el deal –en este sentido, un experto en wholesaling comentó aquí que, en promedio, uno de cada 20 vendedores termina aceptando una oferta.

Pero tú puedes lograr consistencia si te suscribes a un listado de propiedades off market, como el que ofrecemos en Real Estate IQ. Imagina que es como manejar por dólares, pero sin abandonar tu silla. Nuestros Off Market Leads están organizados por tipos de leads y llegan a tu bandeja de entrada todos los días, de lunes a viernes. Lo único que tienes que hacer es revisar los listados y seleccionar las oportunidades que te resulten más atractivas. En adición a esto, si eliges la versión premium obtendrás también el skip tracing incluido, para que no pierdas tiempo (ni dinero) buscando la información de contacto de los propietarios.

Book a free one-on-one consultation here!

6 leads para obtener los mejores descuentos

Cuando te suscribes a un listado off market, tienes que asegurarte de que estás recibiendo la mejor información disponible y los tipos de leads más adecuados. Si bien no podemos dar fe por todo el mundo, nuestros datos provienen directamente de los juzgados. Nuestro equipo de investigación es responsable de recolectar la información, analizarla y enviártela. Entonces, un lead suele aparecer entre uno o dos días después de iniciado el trámite, ¡por lo que podrás contactar a esos vendedores motivados antes que nadie!

En este punto, es posible que te estés preguntando qué tipos de propiedades off market están incluidas en Atlanta. Así que aquí encontrarás los seis leads que te asegurarán los mejores descuentos (solo ten en cuenta que pueden variar por área):

  1. Pre-foreclosure*: en este listado se encuentran personas que están en problemas por no poder pagar sus hipotecas. A veces solo tienen unos meses de retraso y pueden resolver su situación; otras, solo prolongan el problema con renegociaciones pero vuelven a aparecer en los listados de ejecuciones hipotecarias.
  2. Probate*: este tipo de leads corresponde a la legalización de un testamento, por lo que estarás trabajando con personas que perdieron a alguien y heredaron su propiedad. En estos casos, es preciso saber elegir el momento para contactarlos, ya que pueden estar atravesando un duelo. Si trabajas con este listado, te recomendamos tener paciencia y constancia: cerrar un deal puede tomarte algunos meses o incluso un año.
  3. Delinquent Taxes: en este caso encontrarás casos en los que hay una deuda de impuestos pero sobre la que los condados aun no decidieron accionar.
  4. Code Violations: este listado es como si manejases por dólares, aunque sin moverte de tu silla. Aquí aparecerán propiedades que no cumplen con los códigos de la ciudad (por ejemplo, tienen el césped muy crecido, los techos rotos o residuos acumulados al frente). A veces, esto puede ser un signo de que los dueños ya no pueden mantener el inmueble y venderlo mejoraría su situación.
  5. Divorce*: si elijes el listado de divorcios, estarás trabajando con parejas que se encuentran en proceso de separación y desean vender sus bienes para dividir su valor.
  6. Water Shut-off: este lead está incluido ya que puede ser un indicador útil para detectar tanto problemas financieros como casas deshabitadas.

Aunque es posible que te conviertas en un experto en lidiar con uno o dos tipos de propiedades off market determinadas, es importante tener variedad. De esta manera, puedes analizar qué leads son mejores en tu área, así como también tener un plan de respaldo si aquellos que elegiste se ven afectados repentinamente (como lo que sucedió con la moratoria de desalojos y ejecuciones de hipotecas).

Become a part of our Affiliate Program! Click here.

Si quieres ver un detalle de la información que contiene cada tipo de lead, te recomendamos revisar este mini tutorial. En general podemos decirte que todas las propiedades off market incluyen las fechas de ingreso al juzgado y a nuestros registros. Además, algunas contienen las características de la propiedad (habitaciones, baños, pies cuadrados, garaje, piscina y año de construcción), que son extremadamente útiles al momento de realizar comparaciones.

En adición a esto, tal como mencionamos anteriormente, si te suscribes a los Premium Off Market Leads, los leads marcados con un asterisco también incluyen:

  • Hasta 5 números de teléfono móvil
  • Hasta 5 números de teléfono fijo
  • Hasta 5 direcciones de correo electrónico
  • La información de contacto de un familiar
  • Avisos de quiebra y fallecimiento

Para resumir, contar con acceso a listados off market es una excelente idea si estás buscando maximizar tus ganancias. En Real Estate IQ contamos con listas de propiedades off market en Atlanta, Texas, Florida y Utah. Los leads disponibles en cada ubicación varían levemente, aunque el objetivo principal es el mismo: brindarte una fuente secundaria de propiedades confiable con descuentos sustanciales y baja competencia.


Disclaimer: El objetivo de los artículos de este blog es meramente educativo e informativo. De ninguna manera el contenido está diseñado para ser asesoramiento legal o financiero.


Related Articles