BLOG

Welcome!
Find tips on how to invest in real
estate, plus trends and tools that
will help you generate sales and
turn into a successful real
estate investor.

Mini tutorial: ¿cómo leer una planilla de Off Market Leads?

Descubre cómo leer una planilla de Off Market Leads y qué información es más relevante.

¡Te damos la bienvenida al primer mini tutorial de Real Estate IQ! Siempre queremos que le saques el mayor provecho a nuestra información, y por eso es que ofrecemos webinars gratuitos en inglés y español para mostrarte cómo nuestros expertos usan nuestra data para obtener las mejores propiedades con los descuentos más significativos.

Pero también queríamos que tuvieses a mano una guía escrita, para que te fuese más fácil buscar lo que necesites en cualquier momento. ¡Así que acompáñanos mientras desarmamos nuestro producto estrella y descubrimos qué información incluyen nuestras listas!

¿Qué información proveen las listas de Off Market Leads?

Nuestros Off Market Leads contienen información de propiedades off market para invertir en real estate en Texas, Florida, Georgia y Utah. La suscripción estándar incluye hasta 10 tipos diferentes de leads –puedes verlos en detalle por condado aquí– y trae muchísimos datos valiosos para que analices cada deal, hagas comparaciones o comps y filtres de acuerdo a tus preferencias.

Mientras tanto, la versión premium trae incorporada la información de skip tracing, ¡lo que significa que no tendrás que pagar por separado por este servicio! Si te suscribes al Premium Off Market Leads, recibirás toda la data incluida en el producto estándar y, además, hasta 5 números de teléfono de línea, hasta 5 números de teléfono móviles, hasta 5 direcciones de correo electrónico, la información de contacto de un pariente y avisos de banca rota y fallecimiento.

Tenemos un equipo de investigación dedicado exclusivamente a minar la información desde los juzgados. Por lo tanto, no necesitamos esperar a que nos sea enviada por terceros: vamos directo a la fuente primaria de información, extraemos la data, la limpiamos, la organizamos y la tenemos lista para ti entre dos y tres días luego de iniciado un expediente.

De esta manera, te enviaremos un correo electrónico diario (de lunes a viernes) con los listados separados por tipo de lead, para que tu búsqueda sea aun más sencilla. Los listados te llegarán en forma de hojas de cálculo o planillas, a menos que estés suscripto a nuestro CRM Integration. En este caso, te enviaremos los leads más temprano directamente a tu cuenta de Podio. Más allá de esto, lo cierto es que con cualquiera de nuestros dos productos ya estarás ahorrando tiempo y dinero al recibir un flujo de leads diario y evitar así conducir por dólares.

¿Qué tipo de propiedades off market están incluidas en el Off Market Leads?

El número de leads incluidos en nuestros Off Market Leads varía entre estados y condadosrecuerda que puedes ver esa información en este enlace. Aquí los enumeraremos uno por uno, junto con los datos incluidos en cada planilla, para que puedas darte una idea de lo que recibirás.

Antes de comenzar, recuerda que cada listado contiene la fecha en la que el expediente es iniciado y la fecha en la que ingresa a nuestras listas. Además, algunos de ellos incluyen las características de las propiedades (habitaciones, baños, pies cuadrados, garaje, piscina y año de construcción). Esta información se vuelve extremadamente útil al momento de realizar comparaciones.

Propiedades en Preforeclosure

Comencemos con la lista de Preforeclosure. Aquí encontrarás gente en apuros porque no puede pagar su hipoteca, por lo que se convirtió en uno de los listados más relevantes desde que la moratoria de foreclosures finalizó. ¡Así que definitivamente es información que vale la pena monitorear! Nuestra lista de Preforeclosure está disponible en Texas, Florida, Georgia y Utah, y trae detalles acerca de la persona que tomó el préstamo (mortgagor) y la propiedad (como su nombre y ubicación, y las características del inmueble).

También incluye detalles del préstamo (como la fecha de la subasta, el nombre del fideicomisario o trustee y del banco donde fue tomado el préstamo –ambos datos útiles si quieres comprar la propiedad en la subasta–, el capital estimado (estimated equity) y su porcentaje, así como también el valor de tasación (assessed and appraised value).

Además, sumamos la descripción legal (que te servirá al momento de escribir el contrato), la situación en la que se encuentra la propiedad (en inglés, ownership, que te informa si está o no ocupada) junto a los datos de contacto de su dueño.

Propiedades catalogadas como Appointment of Substitute Trustee

Esta es una lista de pre-pre-foreclosure y los inmuebles suelen aparecer por aquí unas cuatro a seis semanas antes de hacerlo en la lista de Preforeclosure. Está disponible en los Off Market Leads de Texas y Utah, y en estos casos proveemos detalles acerca de la persona que tomó el préstamo (mortgagor), de la propiedad y del préstamo en sí (fecha de subasta, número de documento o instrumento, nombre del fideicomisario y del banco, balance impago estimado y más).

Finalmente, el listado trae el capital estimado (estimated equity) y su porcentaje, así como también el valor de tasación (assessed and appraised value). Además, sumamos la descripción legal, la situación en la que se encuentra la propiedad y los datos de contacto de su dueño (nombre, apellido, ciudad, estado, código postal).

Listado Lis Pendens

Lis Pendens consiste en la primera señal de que una compañía de hipotecas se prepara para ejecutar un préstamo impago y solo está disponible en Florida –donde esto sucede unos 180 días antes de que efectivamente se ejecute la deuda. El listado cuenta con detalles de la persona que tomó el préstamo (mortgagor) y la propiedad (como su nombre y ubicación, y las características del inmueble).

También incluye datos acerca del préstamo (como el nombre del fideicomisario, del banco, el balance impago estimado y el monto original de la deuda). Por último, trae el capital estimado (estimated equity) y su porcentaje, así como también el valor de tasación (assessed and appraised value). Y sumamos la descripción legal, la situación en la que se encuentra la propiedad y los datos de contacto de su dueño (nombre, apellido, ciudad, estado, código postal).

Listado de Loan Modifications

Aquí se compilan todas las solicitudes de modificaciones de préstamos aceptadas y que se hayan realizado por primera vez. Esta lista está incluida en nuestros Off Market Leads de Texas, Florida y Utah, y provee detalles acerca de la persona que tomó el préstamo (mortgagor) y la propiedad (como su nombre y ubicación y las características del inmueble). También trae información sobre el préstamo (por ejemplo, el número de modificación, el nombre del fideicomisario y del banco, así como también el balance impago estimado).

Por último, incluimos el capital estimado (estimated equity) y su porcentaje, así como también el valor de tasación (assessed and appraised value). Y sumamos la descripción legal, la situación en la que se encuentra la propiedad y los datos de contacto de su dueño (nombre, apellido, ciudad, estado, código postal).

Become a part of our Affiliate Program! Click here.

Listado de Notice of Default

En Utah proveemos leads que recibieron un aviso de mora (o notice of default), es decir, una comunicación que informa acerca de la falta de pago de un préstamo. El listado trae detalles acerca de la persona que tomó el préstamo (mortgagor) y la propiedad (como su nombre y ubicación y las características del inmueble). También trae información sobre el préstamo (por ejemplo, el nombre del fideicomisario y del banco, así como también el balance impago estimado, el tipo y el monto impago).

Además, incluimos el capital estimado (estimated equity) y su porcentaje, así como también el valor de tasación (assessed and appraised value). Y sumamos la descripción legal, la situación en la que se encuentra la propiedad y los datos de contacto de su dueño (nombre, apellido, ciudad, estado, código postal).

Listados de Probate and Heirship

Si elijes estas listas, trabajarás con personas que han perdido algún familiar y heredaron su propiedad. Los listados de Probate vienen en todos nuestros Off Market Leads, mientras que Heirship solo está disponible en Texas y Utah. Ambas listas contienen el tipo de documento, información acerca del fallecido, detalles de la propiedad y datos acerca de su garante (junto con la información de contacto postal). Además, traen el valor de tasación y la información de contacto del abogado.

Listas de Evictions

Este es otro listado que ganará relevancia en el corto tiempo debido al final de la moratoria. Aquí encontrarás personas que deben su renta y están a punto de ser desalojadas. Estos leads están disponibles solo en Texas e incluyen los detalles del propietario y sus inquilinos, así como también de la propiedad (ubicación, características y valor de tasación).

Propiedades bajo Delinquent Taxes

Si eliges este camino, prepárate para trabajar con vendedores motivados que no tienen sus impuestos al día. El listado de Delinquent Taxes está disponible en todos los estados en los que nuestros Off Market Leads están presentes (Texas, Florida, Georgia y Utah). Ten en cuenta que, en estos casos, el condado aun no ha decidido ejecutar esa deuda. Es importante aclarar también que esta lista no incluye skip tracing.

La información que se entrega varía entre condados, pero en general encontrarás el año del impuesto, una descripción legal, el nombre del propietario y los detalles del inmueble, y algún tipo de balance o monto de deuda. En algunos casos, los condados especifican si la propiedad está ocupada, si es un negocio, si está exceptuada y cuál es el valor de la casa y de la parcela.

Book a free one-on-one consultation here!

Listas de Tax Sales

En este listado se incluyen propiedades con deudas de impuestos en las que los condados decidieron tomar acciones. Está disponible en Texas y Florida y contiene la fecha de la subasta, el número de caso, el estado, datos del dueño y de la propiedad, y la oferta mínima. A diferencia del listado de Delinquent Taxes, este sí incluye el skip tracing en la versión premium del Off Market Leads.

Propiedades catalogadas como Divorce

Las parejas que se encuentran en proceso de divorcio pueden convertirse rápidamente en vendedores motivados. Por esa razón proveemos esta lista de propiedades off market en todos los estados (Texas, Florida, Georgia y Utah). Al abrirla encontrarás la fecha de audiencia de la corte, el número de caso, información de las personas involucradas, los detalles del inmueble y el valor de tasación.

Además, se indica si la casa está o no ocupada y se incluye la información de contacto del propietario (nombre, dirección, ciudad, estado, código postal).

Listado de Code Violations

Trabajar con esta lista se asemeja a manejar por dólares pero sin dejar el sillón de tu oficina. Estos leads consisten en propiedades que, por alguna razón, no respetan la reglamentación del lugar (por ejemplo, porque tienen el césped muy crecido, los techos rotos o suciedad acumulada en su frente). Las violaciones de código están disponibles en los Off Market Leads de Texas, Florida, Georgia y Utah, aunque la información que contienen varía según el condado.

De cualquier manera, en líneas generales incluyen los datos del caso (número de caso, fecha, estado, tipo de contravención) y la ubicación de la propiedad. A veces también detallan la persona asignada a la falta, quién refirió el caso y el número de permiso. Al igual que en el listado de Delinquent Taxes, la lista de Code Violations no contiene skip tracing.

Propiedades con aviso de Water Shut-off

Por último, en Georgia incluimos el listado de Water Shut-off como un indicador de que esa propiedad puede estar vacía o sus dueños pueden encontrarse en apuros financieros. Esta lista no contiene skip tracing y trae información acerca de la propiedad (dirección, ciudad, subdivisión, códogo postal) y la fecha en que el servicio fue interrumpido.

Claves finales

En un mercado con poca oferta y sobreprecios, los listados off market son la mejor opción para tener una fuente secundaria de propiedades en la que puedes encontrar descuentos sustanciales y hacer inversiones aun más beneficiosas. Sí, es posible que te tome un poco más de esfuerzo trabajar con vendedores motivados, pero definitivamente lo vale.

No olvides considerar que suscribirte al Premium Off Market Leads de Real Estate IQ significa asegurarte un flujo diario de leads con skip tracing incluido. De esta manera, puedes lograr constancia en tu trabajo, al tiempo que dejas de preocuparte por gastar dinero en gasolina para encontrar propiedades o por perder tiempo buscando la información de contacto de los dueños. Nosotros hacemos todo eso por ti, ¡y la mejor parte es que, con solo cerrar un deal al mes, el costo se pagará solo!


Disclaimer: The blog articles are intended for educational and informational purposes only. Nothing in the content is designed to be legal or financial advice.


Related Articles