June 7, 2021

CRM Integration: la mejor herramienta para inversores en bienes raíces

Muchos inversores en bienes raíces utilizan algún tipo de gestor de relaciones con clientes o CRM (por su nombre en inglés, customer relationship management system) para administrar sus negocios. La utilidad de este software radica en que permite hacer el seguimiento de leads, manejar proyectos y desarrollar campañas de marketing.

En esencia es una base de datos, por lo que su tarea es concentrar y organizar información de forma útil para el usuario. De esta manera, permite tener un mejor entendimiento de las tareas diarias, al tiempo que mejora la productividad (si quieres saber más al respecto, puedes leer este artículo, donde nos extendimos en el significado, funcionamiento e importancia de un CRM).

Sin embargo, a pesar de lo atractiva que pueda resultar esta herramienta, lo cierto es que también tiene sus desventajas. Es usual que un CRM cueste una cantidad considerable de dinero y necesite que destines muchas horas a su configuración. El problema es que este tipo de plataformas viene vacío, en blanco, por lo que puede llevarte días, semanas e incluso meses lograr adaptarlo a tus necesidades.

En Real Estate IQ nos dimos cuenta de que los CRM son una herramienta poderosa para hacer crecer un negocio, pero al mismo tiempo notamos los inconvenientes que trae aparejada su adquisición. ¡Es por eso que creamos un nuevo producto! Nuestro CRM Integration fue ideado como un motor de marketing hecho a medida de las necesidades de su usuario. Ya viene integrado con las aplicaciones que elijas, además de nuestro Premium Off Market Leads (con skip tracing incluido).

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Ventajas de nuestro CRM Integration

Ya tienes la información general acerca de nuestro nuevo producto estrella, así que es momento de tomar una lupa y examinarlo de cerca. El CRM Integration está basado en la interfaz de Podio; sobre ella construimos un conjunto de aplicaciones que encapsulan las funcionalidades básicas que cualquier inversor en bienes raíces necesita para hacer un seguimiento de sus leads. Y además podemos integrar tu cuenta de Podio con otros servicios, tanto de nuestra compañía como de otras.

Por lo tanto, lo que obtendrás al suscribirte es un ecosistema de trabajo con todas estas ventajas:

  • Personalización: dado que estarás involucrado en el diseño del producto desde el comienzo, no encontrarás dos escritorios de Podio iguales. Podrás pedirnos que integremos todas las herramientas que te sean útiles. Y podremos prepararte una versión para utilizar en tu ordenador y otra, en tu móvil.
  • Velocidad de actualización: con nuestro CRM Integration recibirás nuevos leads todos los días y antes que nadie. En cuanto nuestros investigadores terminen con su trabajo, enviarán esa información a tu cuenta de Podio, ¡por lo que ya no tendrás que esperar que te llegue un correo electrónico!
  • No más hojas de cálculo: junto con el email, ahora podrás dejar de analizar cuadros interminables. Olvídate de revisar celda por celda y de copiar y pegar la información en tu CRM. Con nuestra nueva herramienta, los leads aparecerán en tu espacio de trabajo en cuanto estén disponibles.
  • Selectividad: ¡es tiempo de ponernos puntillosos! Ahora puedes aplicar filtros para recibir solo aquellos leads que sean de tu interés (por ejemplo, aquellos que entraron en listados de foreclosure o que tienen un porcentaje determinado de equity).
  • Integraciones: tu cuenta de Podio ya trae incluidos nuestros Premium Off Market Leads (con skip tracing incorporado). También es posible sincronizarla con aplicaciones de terceros, lo que te permitirá administrar todo tu negocio desde un mismo espacio de trabajo.
  • Colaboradores: ¡puedes sumar hasta 5! Tenemos dos planes diferentes que se ajustan a tus necesidades. El DUO CRM está pensado para pequeños negocios y permite agregar hasta 2 colaboradores, mientras que el TEAM CRM te permitirá añadir hasta 5.
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CRM Integration: 9 herramientas en una

El poder real de este software está en sus integraciones. Y esa es la parte que puede resultar más difícil, ya que la tecnología no siempre hace lo que le pedimos. Entonces, muchas personas terminan abandonando herramientas que podrían haber tenido un impacto positivo en sus negocios porque no lograron configurarlas correctamente. ¡Es por eso que en Real Estate IQ somos nosotros los que nos encargamos de este paso!

Una vez que te suscribas tendrás una consulta única de dos horas con uno de nuestros expertos para discutir todos los detalles del producto. Allí podrás hacer un listado con tus deseos y necesidades. Una vez finalizada la reunión, nos pondremos a trabajar para personalizar tu cuenta de Podio y devolvértela totalmente customizada.

Estas son las nueve integraciones que puedes solicitar:

  • Herramientas de Real Estate IQ: nuestro CRM Integration trae incluido el Premium Off Market Leads (con skip tracing incorporado).
  • Mojo Dialer: esta es una plataforma de llamadas salientes a la que puedes darle la información de skip tracing para que contacte automáticamente a los leads. Y la mejor parte es que la sincronización es doble, por lo que, si se realiza un cambio en Mojo Dialer, también se verá reflejado en Podio.
  • Twilio: esta herramienta se encarga de los mensajes de texto. Con ella puedes contactar leads sin salir de tu cuenta de Podio.
  • CallRail: esta aplicación es perfecta para hacer campañas de marketing, ya que te permitirá crear números telefónicos específicos para cada una de ellas. De esta forma, sabrás cuáles funcionan. En general se utiliza para administrar las llamadas entrantes, pero solo muestra el número de quien te llama. Sin embargo, con nuestra integración también podrás ver toda la información asociada a ese lead ni bien entra la llamada.
  • WordPress: si tienes un sitio web con formulario de contacto, los datos de quienes lo completen serán enviados a Podio automáticamente. Además, desde allí podrás elegir si quieres enviar una notificación por SMS a algún miembro de tu equipo para que se comunique con ese lead inmediatamente.
  • Plantillas de SMS: nuestro CRM Integration también te proporcionará plantillas de SMS preprogramadas para responder preguntas frecuentes. Podrás personalizarlas para añadir automáticamente alguna información puntual de los leads que contactes (como por ejemplo nombres, direcciones o fechas de subasta).
  • Administración de deals: también integramos un tablón estilo Kanban para que organices todos tus proyectos (similar a Trello). Desde allí podrás ver fácilmente el estado de cada uno de ellos y almacenar documentos relevantes (como seguros, fotografías, documentos de cierre, etc.).
  • Contabilidad: esta característica te permitirá guardar recibos y cuentas para que la rendición de impuestos posterior sea más sencilla.
  • Proveedores: por último, tendrás la posibilidad de armar una base de datos de todas las compañías y personas con las que trabajas (como contratistas, electricistas, plomeros y agentes de bienes raíces).

Como puedes ver, el CRM Integration de Real Estate IQ es la herramienta definitiva que combina todo lo que necesitas. Si estás buscando una manera de organizar tu negocio sin esfuerzo para cerrar más y más deals, ya puedes dejar de buscar: ¡este es el producto que estabas esperando! ¿Aun no estás seguro? Entonces haz clic aquí y solicita una prueba gratuita del producto (¡sin compromiso!).


Nota: Para acceder a la personalización del CRM Integration se necesita un compromiso de tres meses de pago.


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Disclaimer: El objetivo de los artículos de este blog es meramente educativo e informativo. De ninguna manera el contenido está diseñado para ser asesoramiento legal o financiero.