May 12, 2021

¿Qué es un CRM para Real Estate (y por qué lo necesitas)?

El negocio de bienes raíces está repleto de información. Tienes que mantenerte al corriente de los leads, las campañas de marketing, los contratistas y proveedores, las reparaciones, los clientes, las ventas… Y para eso, es probable que utilices varias herramientas que mejoren tu flujo de trabajo. Sin embargo, es posible que te pases el día navegando entre pestañas y tablas de Excel, y que al final del día te des cuenta que apenas si puedes con todo tú solo.

Pero no te preocupes, porque existe algo conocido como CRM que puede ayudarte. CRM es una sigla en inglés que significa Customer Relationship Management (o gestor de las relaciones con clientes). Lo que permite es que puedas manejar tu negocio desde un solo lugar. Una vez que lo configuras correctamente, puedes recibir y filtrar leads, correr campañas de marketing, hacer el seguimiento de tus proyectos e incluso repartir el trabajo entre tus colaboradores. Desde esta herramienta única podrás monitorear todos los aspectos de tu día.

¿Cómo funciona un CRM?

Esencialmente, un CRM no es más que una base de datos. Lo que hace es reunir mucha información y organizarla de forma amigable y útil para sus usuarios. En general, toda esa información está alojada en la nube, para que puedas acceder a ella en cualquier momento tanto desde tu ordenador como desde tus dispositivos móviles.

Existen varias opciones de este software en el mercado, tanto gratuitas como de pago, pero típicamente deberían permitirte:

  • Administrar leads nuevos y existentes
  • Automatizar campañas de marketing
  • Crear y hacer el seguimiento de campañas de lead generation
  • Administrar contactos
  • Alojar documentos y recibos
  • Hacer el seguimiento de proyectos
  • Administrar el calendario

De todas formas, ten en cuenta que las plataformas no suelen hacer las cosas por sí mismas. Al crear una cuenta, lo que obtienes por defecto es un espacio en blanco listo para configurar. Y se vuelve obligatorio cumplir con ese paso. Es que la herramienta tiene que conocer las prioridades de tu negocio y adaptarse a tus necesidades lo más posible, para que sea ella quien se incorpore a tu rutina sin esfuerzo y no seas tú quien deba esforzarse por usarla.

Sabemos lo que te estás preguntando y la respuesta es sí, esto puede tomarte demasiado tiempo. Estamos hablando de que completar la personalización de un CRM puede llevar hasta varios meses. Con lo cual, si bien son una excelente herramienta para incorporar al negocio, a veces no se tiene ni el tiempo ni las ganas de dedicar todo ese esfuerzo a configurarlos. Pero no te desanimes: ¡tenemos la solución!

CRM Integration, la nueva herramienta de Real Estate IQ

En Real Estate IQ sabemos que tener un CRM es como jugar en las grandes ligas. Representa un salto significativo gracias a su potencial para explotar las ventas y aumentar los beneficios. Pero también somos conscientes de que los requerimientos y el conocimiento que se necesitan para su configuración son cosas que pueden no estar al alcance de todos.

Por eso es que creamos CRM Integration, un nuevo producto pensado como una llave en mano, donde lo único que tienes que hacer es decirnos qué parámetros quieres y nosotros haremos el resto del trabajo. Su diferencial radica en dos aspectos principales: la combinación de herramientas que pueden incluirse y la personalización.

Nuestro CRM Integration está basado en una cuenta de Podio. Si bien por sí misma no hace demasiado, nosotros podemos integrarla con todo lo que necesites para que se ajuste a tus necesidades. Y esta es la clave: ¡no encontrarás dos productos iguales! Al suscribirte accederás a una reunión de dos horas con uno de nuestros expertos donde establecerás tus preferencias y metas. Así, lograremos que sea la herramienta la que se adapte a tu negocio y no al revés.

Este nuevo producto ya viene integrado con nuestro Premium off Market Leads. Es decir que recibirás los listados de Off Market Leads más temprano que nadie y que estos vendrán con el skip tracing –o rastreo de contactos, sobre el que puedes leer más aquí– ya incluido. Además, tendrás la posibilidad de filtrar los leads para ver solo la información que sea de tu interés.

En adición a todo esto, CRM Integration te permitirá realizar campañas de marketing personalizadas, hacer el seguimiento de tus leads y proyectos y administrar tu calendario. También nos es posible integrarlo con aplicaciones como Mojo Dialer, Twilio, CallRail y WordPress, para que tú puedas realmente tomar las riendas de tu negocio desde un solo lugar.

¿Crees que todo esto es genial? Pues aun no has escuchado la mejor parte: ¡podrás sumar a tu negocio hasta 5 colaboradores! De esta manera será muy fácil delegar el trabajo a los miembros de tu equipo y supervisarlos en tiempo real.

¿Por qué es importante un CRM?

Para resumir –y en caso de que aun no estés convencido– un CRM es una potente herramienta para implementar en tu negocio. Te permitirá organizar todos sus aspectos mediante el procesamiento automatizado pero sin perder en el camino el toque personal. Podrás customizar los mensajes para incluir los nombres, direcciones o cualquier otro dato de las personas a las que contactes, para que no sientan que están hablando con una máquina.

Este producto te ayudará a construir relaciones sólidas y robustas, gracias al seguimiento de clientes (existentes y potenciales) y de referidos, para que no pierdas ninguna oportunidad en el camino. Con un CRM sentirás que tus días son más productivos y tu negocio, más competitivo. Después de todo, este no es un producto más, ¡es una máquina de marketing lista para usar!


Disclaimer: El objetivo de los artículos de este blog es meramente educativo e informativo. De ninguna manera el contenido está diseñado para ser asesoramiento legal o financiero.